¡Bienvenid@s!

Les doy la más cordial bienvenida a este blog el cual se construyó con el fin de brindar información en lo que a Educación Especial se refiere. Estamos conscientes que tanto nuestros niñ@s como la educación han ido evolucionando, sabemos que esta comienza en el hogar y se sigue trabajando en el aula escolar. Este blog ayudará tanto a padres, maestros y/o personas interesadas en esta población, para que en conjunto contribuyan a la enseñanza-aprendizaje de est@s niñ@s tan especiales. La educación es importante para todos (as), debemos crear conciencia y ayudar a nuestros niños con necesidades especiales para lograr un mejor desempeño y puedan ser ciudadanos útiles e independientes en nuestra sociedad. Además es un método de orientación e información para aquellos que desconocen condiciones, estrategias y/o métodos para trabajar o lidiar con situaciones desconocidas, y así evitar la marginación y el rechazo. Y entre todos podamos hacer un mundo mejor.

martes, 25 de abril de 2017

Estadísticas de la población de educación especial en la isla

   Las estadísticas de los estuidantes IDENTIFICADOS en el Programa de Educación Especial es variada. Las mismas no son exactas pues tenemos estudiantes NO identificados. También debemos saber que las estadísticas no son actualizadas.

      Según el instituto de estadísticas de Puerto Rico hasta el 2009-2010 en las escuelas privadas habían 7,107 estudiantes identificados, en cuanto a escuelas públicas hasta el 2008-2009 habían identificados 103,310 estudiantes. Esto hace un total de 110,417 estudiantes identificados en el Programa de Educación Especial. Debemos pensar que actualmente hay un poco más de la cifra y sin olvidarnos que esto NO incluye los miles de estudiantes que por uno u otro motivo no han sido identificados como niño con impedimento por lo que aún no han sido registrados.



fuente: http://www.estadisticas.gobierno.pr/iepr/LinkClick.aspx?fileticket=zUtyJ0qe2Ik%3d&tabid=186
http://www.estadisticas.gobierno.pr/iepr/Estadisticas/InventariodeEstadisticas/tabid/186/ctl/view_detail/mid/775/report_id/69a5d368-1216-4b62-a704-f30070ea8eb6/Default.aspx?f=1.5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario