¡Bienvenid@s!

Les doy la más cordial bienvenida a este blog el cual se construyó con el fin de brindar información en lo que a Educación Especial se refiere. Estamos conscientes que tanto nuestros niñ@s como la educación han ido evolucionando, sabemos que esta comienza en el hogar y se sigue trabajando en el aula escolar. Este blog ayudará tanto a padres, maestros y/o personas interesadas en esta población, para que en conjunto contribuyan a la enseñanza-aprendizaje de est@s niñ@s tan especiales. La educación es importante para todos (as), debemos crear conciencia y ayudar a nuestros niños con necesidades especiales para lograr un mejor desempeño y puedan ser ciudadanos útiles e independientes en nuestra sociedad. Además es un método de orientación e información para aquellos que desconocen condiciones, estrategias y/o métodos para trabajar o lidiar con situaciones desconocidas, y así evitar la marginación y el rechazo. Y entre todos podamos hacer un mundo mejor.

lunes, 7 de noviembre de 2011

CSEE (Centros de Servicios de Educación Especial)

Los Centros de Servicios de educación Especial son una modalidad de servicios a nivel REGIONAL que apoyan la coordinación y prestación de servicios a los niños y jóvenes con impedimentos. A su vez concentra diversas oficinas con el fin de apoyar los trámites administrativos de la Agencia.


En los Centros se realizan las siguientes funciones:


♦ ORIENTAR A PADRES Y PUBLICO GENERAL- sobre los servicios educativos integrales para personas con impedimentos y los derechos y responsabilidades de los padres.


♦ LLEVAR A CABO, SEGÚN SE LE SOLICITE, EL REGISTRO OFICIAL DE CADA NIÑO O JOVEN QUE PRESENTE ALGUNA CONDICIÓN FÍSICA, MENTAL O EMOCIONAL- que limite o interfiera con el desarrollo (0-2 años) o la capacidad de aprendizaje.


♦ COORDINAR O REALIZAR LAS EVALUACIONES INICIALES DE CADA NIÑO O JOVEN REGISTRADO- a través de los recursos identificados por la Unidad de Evaluación y Terapia, corporaciones contratadas o la Unidad de Remedio Provisional.


♦ COORDINAR LOS SERVICIOS RELACIONADOS DE TERAPIAS- necesarios para los niños o jóvenes con impedimentos.


♦ REALIZAR LA DETERMINACIÓN DE ELEGIBILIDAD DE LOS NIÑOS O JÓVENES DE NUEVO INGRESO- en el Registro de educación Especial.


♦ PREPARAR Y LLEVAR A CABO ADIESTRAMIENTOS PARA LOS FACILITADORES DOCENTES- a nivel de Distrito Escolar para que orienten a los maestros.


♦  ASESORAR AL PERSONAL DE LOS DISTRITOS ESCOLARES- según se solicite, en relación a alternativas de ubicación de estudiantes con impedimentos.


♦ ENTRE OTRAS FUNCIONES...


Información Recopilada: Periódico Primera Hora

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