¡Bienvenid@s!

Les doy la más cordial bienvenida a este blog el cual se construyó con el fin de brindar información en lo que a Educación Especial se refiere. Estamos conscientes que tanto nuestros niñ@s como la educación han ido evolucionando, sabemos que esta comienza en el hogar y se sigue trabajando en el aula escolar. Este blog ayudará tanto a padres, maestros y/o personas interesadas en esta población, para que en conjunto contribuyan a la enseñanza-aprendizaje de est@s niñ@s tan especiales. La educación es importante para todos (as), debemos crear conciencia y ayudar a nuestros niños con necesidades especiales para lograr un mejor desempeño y puedan ser ciudadanos útiles e independientes en nuestra sociedad. Además es un método de orientación e información para aquellos que desconocen condiciones, estrategias y/o métodos para trabajar o lidiar con situaciones desconocidas, y así evitar la marginación y el rechazo. Y entre todos podamos hacer un mundo mejor.

lunes, 7 de noviembre de 2011

SAEE (Secretaría Auxiliar de Educación Especial)

La ley Número 51 de 7 de junio de 1996, creó dentro del Departamento de Educación, la Secretaría Auxiliar de Servicios Educativos Integrales para personas con Impedimentos, conocida hoy como la Secretaría Asociada de educación Especial (SAEE), a través de la Carta Circular Núm. 20-2003-2004, del 30 de junio de 2004.


¿Cuáles son las funciones de la SAEE?


♦ Establecer e Implantar- las normas, los procedimientos y la política pública que rigen la prestación de servicios educativos integrales a las personas con impedimentos entre las edades de 3 a 21 años, inclusive. 


♦ Hacer Disponibles- los servicios educativos y los relacionados a los niños y jóvenes con impedimentos que determine de acuerdo con su Programa Educativo Individualizado (PEI).


♦ Mantener un Registro Central- continuo, confidencial y actualizado de los niños o jóvenes con impedimentos.


♦ Proveer Los Equipos y Servicios- de asistencia tecnológica para el logro de los objetivos educativos estipulados en el PEI del estudiante.


♦ Establecer Los Mecanismos- que garanticen el debido proceso de ley a los niños y jóvenes con impedimentos.


♦ Desarrollar Actividades de Divulgación- a nivel estatal, conducentes a la localización y registro de niños con posibles impedimentos.


♦ Establecer Las Normas Para La Coordinación y La Contratación- de corporaciones e individuos para la provisión de servicios relacionados de evaluación y terapias a los estudiantes con impedimentos, en colaboración con el personal de la Agencia. 


♦ Coordinar Con el Departamento de Salud- las actividades de transición de los niños elegibles antes de que cumplan los tres (3) años de edad del estudiante.


♦ Coordinar Con Las Agencias Pertinentes Para El Desarrollo de Mecanismos y Programas De Transición A La Vida Adulta Para Los Estudiantes Con Impedimentos- no más tarde de los 16 años de edad, o antes si fuera apropiado.


- ENTRE OTRAS FUNCIONES...

Información recopilada: Periódico Primera Hora (jueves, 28 de abril de 2011)

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